Ferguson Real Estate

Código de Etica

Código de Ética 

El presente Código de Conducta y Ética Empresarial establece una marco de referencia que contribuye a unificar criterios de conducta interno de todos los miembros y colaboradores de Ferguson Real Estate, que permite conducir las actuaciones y transacciones con transparencia y generar lazos  estrechos con nuestros clientes. 

Ferguson Real Estate es una empresa con los más altos estándares de ética para dar servicio de asesoría e intermediación inmobiliaria a nuestros respetados clientes.
Contratamos personas con un alto desarrollo profesional que agregue valor en nuestra practica profesional.

OBJETIVOS DEL CÓDIGO
El objetivo de este Código es fijar las pautas de conducta que todos los miembros de Ferguson Real Estate deberá seguir en el cumplimiento de sus funciones, con el objeto de asegurar que las más elevadas normas éticas rijan las relaciones internas y las relaciones externas con colegas y clientes.

PERSONAS SUJETAS AL CÓDIGO
Este Código es aplicable a todos los miembros y colaboradores.

Al inicio de la relación contractual o la aceptación de un cargo, Ferguson Real Estate informará la ruta de acceso donde podrá encontrarse en forma electrónica. Todas las personas sujetas al presente Código deberán dejar constancia dentro de los quince (15) días hábiles laborales subsiguientes a la indicación del mismo que lo han leído y que otorgan su conformidad a lo dispuesto en el mismo.

CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DEL CÓDIGO.
Todas las personas sujetas al presente Código tienen la obligación de conocer su contenido y sus actualizaciones, dar cumplimiento efectivo a sus disposiciones y colaborar con su aplicación.

DENUNCIAS
Ferguson Real Estate promueve y espera que las personas sujetas al presente Código informen puntualmente si son testigos o sospechan de buena fe que se ha infringido el mismo. Las denuncias podrán presentarse de forma anónima (siempre que así lo permita la legislación aplicable), pero deberán brindar información suficiente para permitir a la investigación de forma adecuada la misma.

SANCIONES
El incumplimiento de lo dispuesto en este Código constituirá una infracción y podrá derivar en la adopción de medidas disciplinarias como el llamado de atención, apercibimiento, suspensión, incluido despido, la destitución o la remoción del cargo. También podría resultar necesario remitir la cuestión a las autoridades competentes.

OPERACIONES Y ACTIVIDADES
ANTI – SOBORNO
Rechazamos cualquier tipo de acto de corrupción. Dar o recibir sobornos es ilegal,  y puede ocasionar consecuencias severas para todas las personas involucradas, incluyendo privación de la libertad de las personas y fuertes multas para la compañía. Estamos comprometidos en conducir nuestras operaciones de manera transparente e integra

  1. PREVINIENDO EL LAVADO DE DINERO

El lavado de dinero se entiende como cualquier transacción o serie de transacciones llevadas a cabo para esconder el origen real de fondos ilícitos o para hacerlos ver como que han sido obtenidos de actividades legítimas. Lo anterior puede incluir el esconder los orígenes de activos de origen delictivo, ya sea dinero u otras propiedades, dentro de actividades comerciales legítimas. En varios casos, el lavado de dinero también cubre el apoyo a actividades terroristas o criminales a través de fondos legítimos. Actividades ilegales que involucran el lavado de dinero son: el terrorismo, tráfico de drogas, fraude, sobornos, contrabando y robo.

Estamos comprometidos a:

  • Siempre cumplir con las leyes y regulaciones aplicables relativas al lavado de dinero;
  • Minimizar el riesgo de y evitar involucrarnos en arreglos u operaciones que puedan ser o estén relacionados con activos de origen delictivo; y
  • Tomar las acciones apropiadas para evaluar nuestras relaciones comerciales para asegurar su integridad.

Algunas señales de alerta relacionadas con el lavado de dinero pueden incluir pagos:

  • Hechos o solicitados en divisas distintas a las especificadas en el contrato o facturas correspondiente;
  • Hechos a o de países con los que no se tiene relación comercial alguna;
  • Hechos en efectivo por cantidades significativas de dinero; y
  • Que involucren a terceros o intermediarios que tengan un rol aparente o claro en la transacción

Soborno y/o extorsión
Bajo ninguna circunstancia está permitido el soborno y/o la extorsión. Si alguna persona en la empresa está siendo objeto de soborno y/o extorsión en sus relaciones de trabajo, dentro o fuera de la organización, debe reportarlo de inmediato. De igual forma, cuando se conozca el caso de una tercera persona de la empresa que esté siendo objeto de alguna clase de extorsión y/o soborno, Es nuestra responsabilidad reportarlas.

 

PROTECCION DE ACTIVOS

Los activos son todos los bienes tangibles e intangibles propiedad de la organización, tales como edificios, maquinaria y equipo, inventarios, efectivo, cuentas por cobrar, acciones y valores. Los activos también incluyen información, inventos, planes de negocio, patentes y marcas, nombres comerciales, identidad e imagen corporativa, tecnología de información, entre otros.

Custodia y salvaguarda de activos
Cada uno de nosotros es responsable de la custodia y salvaguarda de los activos que se encuentran bajo nuestro control. En ningún caso debemos participar, influir o permitir situaciones o acciones que se vinculen con el robo, mal uso, préstamo, desecho o venta de activos, en forma no autorizada.

Uso de activos para beneficio personal y otros fines distintos a los establecidos en las políticas
Los activos propiedad de Asesores Inmobiliarios del Istmo S.A. así como los servicios de que disponemos los que trabajamos en la empresa, son para ser usados en el desempeño de nuestra función y en beneficio de la empresa misma. De ningún modo pueden ser utilizados con propósitos diferentes, si no se cuenta con la autorización por escrito del superior inmediato.

Uso y mantenimiento de instalaciones, maquinaria y equipo
Las instalaciones, maquinaria y equipo deben ser operados sólo por personal autorizado y capacitado.
Adicionalmente, es responsabilidad del personal involucrado en cada área mantener dichos activos en buen estado, observar las prácticas de mantenimiento y aplicar los programas de prevención de riesgos. Esto tiene como propósito propiciar la continuidad de la operación, evitar accidentes e incrementar la vida útil de los activos.

 

Scroll to top